sábado, 28 de mayo de 2011

Lesiones intraepitelial de Alto Grado (NIC II y NIC III)



Las Displasia Cervical  Es la aparición anormal de células en la superficie del cuello uterino al examinarlas bajo un microscopio. Aunque no es un cáncer, se considera una afección precancerosa.

La displasia que se observa en una citología vaginal se describe usando el término lesión escamosa intraepitelial (LEI). Estos cambios se pueden clasificar como:

De bajo grado (LEIBG)
De alto grado (LEIAG)
Posiblemente cancerosos (malignos)

La displasia que se observa en una biopsia del cuello uterino usa el término neoplasia intraepitelial cervical (NIC) y se agrupa en tres categorías:
NIC I: displasia leve
NIC II: displasia moderada a acentuada
NIC III: displasia severa a carcinoma in situ


La neoplasia cervical intraepitelial (abreviado NIC, o también CIN por las siglas en inglés de cervical intraepitelial neoplasm) es un crecimiento anormal y pre-canceroso de células escamosas en el cuello uterino. La mayoría de los casos de NIC permanecen estables o son eliminados por el sistema inmune del individuo sin intervención médica. Sin embargo un pequeño porcentaje de casos progresan acáncer cervical, usualmente, por razón de la célula invasora, en un carcinoma de células escamosas

Las Displasia de Alto grado se clasifican en :


NIC2 (Grado II), es considerado una lesión escamosa intraepitelial de alto grado4 y representan una displasia moderada, confinada a los 2/3 basales del epitelio cervical.









NIC3 (Grado III): en este tipo de lesión, considerada también de alto grado, la displasia es severa y cubre más de los 2/3 de todo el epitelio cervical, en algunos casos incluyendo todo el grosor del revestimiento cervical. Esta lesión es considerada como un carcinoma in situ

No hay comentarios:

Publicar un comentario